Abinader defiende aplicación de tercera dosis de vacuna contra covid-19

Puerto Plata, RD.- El presidente Luis Abinader aseguró que ninguna persona que se ha puesto la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en el país ha sido hospitalizada.

En un acto en el que participó durante su recorrido por la provincia Puerto Plata, el jefe de Estado afirmó que gracias a la inoculación en el país se han salvado muchas vidas.

Explicó que cuando nadie creía en la necesidad de una tercera dosis de refuerzo contra el COVID, muchos en el país lo criticaban, pero él insistía, porque estaba consciente de lo que estaba diciendo.

“Hoy son alrededor de tres países los que están aplicando la tercera dosis y llamando a sus ciudadanos a ponérsela” sostuvo el mandatario.

Recordó que República Dominicana fue el tercer país en tomar la decisión de proteger a sus ciudadanos con una dosis de refuerzo.

Precisó que un estudio del Ministerio de Salud Pública (MSP) reveló que solo un 0,1% de las personas que han recibido tres dosis de la vacuna se han contagiado de covid-19, pero han sido asintomáticos.

Expresó que por eso comenzaron a distribuir la tercera dosis el pasado 1 de julio, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países que no lo hagan.

En ese sentido, dijo que no se arrepiente de haber ofrecido la tercera dosis a la población y exhortó a la ciudadanía que se siga vacunando.

Según datos del portal oficial Vacúnate RD, 576,686 personas han recibido la tercera dosis de la vacuna en la República Dominicana.

El 67,1 % de la población adulta, cerca de 5,7 millones de personas, ha recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna y el 54,6 % de los adultos (4,5 millones) se ha puesto la segunda dosis.