Haití recibe ayuda humanitaria de distintos países

El sismo de magnitud 7.2 que se produjo el sábado a las 8:29 am a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, ha dejado al país devastado y según los últimos reportes al menos 1,297 personas murieron.

El terremoto destruyó hospitales, escuelas, iglesias, hoteles y empresas privadas, según Jerry Chandler, director general de Protección Civil, mientras que continúan las tareas de rescate y la evaluación de los daños.

Haití está recibiendo las ayudas solidarias de distintos países como la de República Dominicana, Cuba, Chile, México, Venezuela, Estados Unidos, España, entre otros.

El país más pobre de América aún guarda en la memoria el terremoto de magnitud 7 del 12 de enero de 2010, que dejó gran parte de Puerto Príncipe y las ciudades cercanas en ruinas polvorientas.

Más de 200,000 personas murieron y otras 300,000 resultaron heridas, mientras un millón y medio de haitianos se quedaron sin hogar.

Los esfuerzos del país por recuperarse de la catástrofe se vieron frenados por la grave inestabilidad política.

Once años después, la isla sigue sumida en una aguda crisis sociopolítica, agravada por el asesinato del presidente Jovenel Moise el mes pasado.