Roberto Fulcar considera año escolar 2020-2021 como «exitoso»

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, consideró el año escolar 2020-2021 como exitoso, mediante el Plan de Educación para todos Preservando la Salud, a pesar de todos los problemas que trajo el covid-19.

Este proyecto conjunto con la estrategia Aprendemos en Casa fue presentado el 24 de agosto del 2020 y Fulcar aseguró que estos se han cumplido “propósito a propósito”.

El funcionario dijo que, a pesar de las condiciones de los primeros meses de gestión, su Ministerio pudo pagar una deuda por más de 16 mil millones de pesos.

“Fuimos el único país de América Latina, que capacitó a la totalidad de su planta docente en el manejo de la tecnología de la información y la comunicación, y en el desarrollo de competencias metodológicas para la educación a distancia”, señaló el titular del Minerd.

Agregó que doraron de computadoras a 64,000 maestros y maestras completando de esta manera la planta docente y que entregaron a lo estudiantes de 441,470 dispositivos tecnológicos.

Señaló que: “En el primer cuatrimestre de nuestra gestión se desarrolló un amplio proceso de compras, contrataciones y adjudicaciones de bienes y servicios, requeridos para garantizar los procesos educativos”.

El ministro añadió que está en marcha un programa de mantenimiento correctivo de la planta física escolar, alcanzando ya 3,600 planteles, de los cuales 2,500 ya fueron concluidos y 1,200 está en proceso.

Informó que se mantuvo de forma ininterrumpida la entrega de alimentos a todos lo estudiantes alcanzando un total de 566 millones de raciones alimenticias.

“Con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y del Gabinete de Salud, logramos la vacunación contra la covid 19 a todo el personal directivo, docente y administrativo del sistema educativo preuniversitario, a la vez que animamos y organizamos centros para la vacunación de la familia de los estudiantes”, comentó.

Indicó que en este año escolar fueron producidos, impresos y distribuidos 8 millones de cuadernillos, uno de los recursos básicos para el apoyo de los estudiantes y sus familias.