Abinader reafirma año escolar comenzará en modalidad presencial

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader reiteró el compromiso que tiene su Gobierno con apoyar el plan estratégico del Ministerio de Educación (MINERD) y el proyecto para un año escolar bajo la modalidad presencial.

Durante la actividad de clausura del presente periodo académico, el mandatario manifestó que esa apertura de los centros docentes constituirá la más clara expresión “de reapertura del país, del impulso de su economía y la generación masiva de empleos”.

Sostuvo que no se puede aspirar a un verdadero cambio de progreso y desarrollo orillando al sistema educativo, sino que hay que colocarlo en el centro y que sea este el que determine todo lo demás.

Señaló que desde ya nos empezaron a preparar el próximo año escolar, “un curso nuevo, en una etapa distinta y con los cambios necesarios introducidos para reformar nuestra educación”.

“A los alumnos les digo que lo mejor está por venir, a los maestros que su esfuerzo tendrá el reconocimiento que se merece”, declaró el jefe de Estado.

“A los padres y madres que el futuro de sus hijos es sagrado para nosotros y en definitiva a toda la comunidad educativa, que aquí hay un gobierno que jamás les abandonará”, agregó el presidente de la República.

Expresó que las autoridades tenían que buscar fórmulas alternativas y atreverse a echar hacia delante el año escolar a cualquier precio, “porque nada de lo que la Republica Dominicana ha conquistado ha sido fácil”.

Por otro lado, Abinader reafirmó su compromiso con apoyar sin reservas el nuevo modelo educativo «Educación Para Vivir Mejor», que se viene impulsando, en procura de lograr igualdad de oportunidades educativas para todas las personas sin distinción alguna.