La Pepca sigue tras “pejes grandes”

0

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), apresó y solicitará prisión preventiva este lunes para el exjefe de seguridad del entonces presidente de la República, Danilo Medina, general Adam Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, su hijo y otras dos personas por presunta corrupción, lavado de activos, enriquecimiento y otros delitos.

Producto de 27 allanamientos realizados en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, la procuraduría afirma que han incautado bienes millonarios al general Cáceres Silvestre, la pastora Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez. El monto aproximado, la cantidad y los bienes incautados no fueron especificado por el Ministerio Público en lo que se ha denominado como parte de la primera fase de la “Operación Coral”.

Este es el tercer gran operativo anticorrupción que lleva a cabo la Pepca. Todas, con cañones enfilados a personas cercanas y parientes del expresidente de la República durante el período 2012-2020: la primera, denominada Antipulpo, tiene como imputados a dos hermanos del exmandatario, Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez; la segunda, Operación Caracol, está enfocada en los salientes miembros de la Cámara Cuentas por presuntamente maquillar auditorías en favor de funcionarios del pasado Gobierno. También, tiene el ojo en Donald Guerrero, exministro de Hacienda, y Simón Lizardo exadministrador del Banco de Reservas y cercanos colaboradores de Medina, así como los hermanos de la exprimera dama, Cándida Montilla, por presuntos actos de corrupción en el sector eléctrico nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.