Hoteleros de la capital piden eliminación de tráfico pesado por el Malecón

0

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) pidió al Estado Dominicano eliminar el tráfico de vehículos pesado por Malecón de Santo Domingo.

Yudit García, presidenta de la AHSD, dijo que la entidad está preocupada por la inseguridad vial en la Avenida George Washington, motivados por el último accidente ocurrido recientemente en la vía.

Uno de los camiones que circulaba a alta velocidad, perdió el control y acabo encima de una acera del Malecón.

Aseguró que existen las condiciones para eliminar el tráfico de vehículos pesado y camiones por el malecón de Santo Domingo, potenciando de esta manera el disfrute de este magnífico espacio público a la orilla del mar.

Indicó que en marzo pasado se inauguró la vía de circunvalación de Santo Domingo, una obra que supuso una importante inversión por parte del Estado Dominicano.

Paralelamente, el ex alcalde David Collado, actual Ministro de Turismo, puso en marcha el proyecto de recuperación del Malecón para devolver a los capitaleños, visitantes y turistas, este emblemático espacio público de la ciudad.

“Hacemos un llamado al Estado para que se tomen las medidas necesarias para eliminar el tráfico pesado, que además de representar un peligro para el transeúnte, representa uno de los principales obstáculos para captar el negocio de eventos internacionales, que tanta falta hace al sector turístico de la ciudad”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.