Impiden inicio de año escolar en liceo de Barahona

BARAHONA.- Un grupo de padres y tutores de alrededor de 70 estudiantes estos impidieron este lunes el inicio del año escolar en el liceo Politécnico en Arte, Maestro Ramón Oviedo, ubicado en el sector Palmarito en la parte alta de Barahona.

Las autoridades del referido liceo se vieron en la obligación de suspender la docencia a las 8 de la mañana.

El personal directivo del centro conversó con los congregados en la entrada de centro, acordando suspender el año escolar por la presente semana.

También acordaron iniciar una serie de actividades dirigidas a demandar la inauguración de la escuela Santo Domingo Savio, construida en la parte atrás del liceo Politécnico Maestro Ramón Oviedo.

Bajo la consigna de «todos o ninguno», los padres y madres, exigen la inscripción de unos 70 estudiantes del primer ciclo del nivel secundario que no han sido inscriptos para este año escolar.

La información fue publicada por el periodista José Corniel en su cuenta de Facebook, señalando que las autoridades y los padres de los estudiantes pactaron visitar este martes la Dirección Regional de Educación y el Distrito Educativos 01-03, así como a la Gobernación provincial, para continuar los pasos que culminen con la inauguración de la escuela.