Peña: Gobierno tiene como meta brindar educación de calidad

Santo Domingo. –La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó este lunes que el Gobierno tiene como meta que todos los jóvenes de país cuenten con una educación de calidad, sin importar el nivel socio-económico.

“Este Gobierno tiene como meta que todos los jóvenes tengan acceso a un sistema educativo de calidad, que no esté condicionado al extracto socio-económico, sino que se sustente en políticas de Estado sistémicas y sólidas”, expresó Peña durante el acto de inicio del año escolar 2021-2022.

Asimismo, indicó que el sistema educativo debió reinventarse debido a la pandemia del coronavirus, logrando así nuevos contenidos y estrategias en la modalidad virtual, para poder continuar con el proceso de enseñanza.

En ese sentido, dijo que los ministerios de Salud y Educación trabajan en conjunto para que todas las escuelas cuenten con el debido protocolo sanitario, para que los maestros y alumnos puedan llevar un año escolar seguro.

Igualmente, resaltó que en este nuevo periodo tendrá el plan “De vuelta a la alegría”, en el cual brindarán apoyo psicológico a los estudiantes por los efectos provocados por el covid-19.