En La Vega

En la Avenida Pedro A. Rivera de la ciudad símbolo del carnaval dominicano, estará la Tarima del Carnaval Vegano.

Este domingo, después de las 7:00 de la noche, o mejor después de que todas las comparsas hayan desfilado, y los diablos cojuelos se vayan a sus respectivas cuevas, se presentarán en un bailable a todo dar Toño Rosario, más conocido como Tu Kukito, dueño de interpretaciones popularísimas como Kulikitaka; La dueña del swing; Beso a beso, Me olvidé de vivir; Machúcalo; Estúpida; Resistiré; Mujer de todos, mujer de nadie; y Dale vieja, dale; entre muchos otros. Además el humor del dembow con Bullin 47, que canta temas como Vivo por palomo; Bajo mundo y El Pepe. Y en representaciób el merengue típico El Blachy, intérprete de temas como Sobrio, Una noche, Díselo y A un paso de ti.

Lugar: Tarima carnaval vegano
Hora: 7:00 pm
Fecha: Domingo 25 de febrero
Precio: Gratis

Oviedo 100 años

Obras selectas de la colección de la familia Báez-Tavárez, se muestran con la curaduría de Amable López Meléndez en el Centro Cultural Perelló de Baní, en ocasión del centenario del natalicio del maestro de la plástica Ramón Oviedo, cuya retrospectiva de 400 obras se mantiene en el Museo de Arte Moderno

Lugar: Centro cultural Perelló, Baní
Hora: 9:00 am a 5:00 pm
Fecha: viernes y sábado
Precio: Gratis

El actor

Transhumancia Teatro, de Uruguay presenta en Casa de Teatro la obra “El Actor”, con la actuación de Mathías Albarracín y la dirección de Mariano Solarich, donde un actor de teatro se queda en blanco en medio de la función… ¿Qué pasará? ¿Podrá salir del atolladero?

Lugar: Casa de Teatro
Hora: 8:00 pm (Vie y Sab); 6:30 pm (Dom)
Fecha: Vie 23, sab 24 y DOm 25 de febrero
Precio: RD$500

Isla de Sangre

La obra teatral “Isla de Sangre”, drama antillano escrito por Cristian Martínez, se presentará en las nuevas instalaciones del Teatro Talassa, con la actuación de Nileny Dippton y dirección de Fausto Rojas. La producción ejecutiva es de Giamilka Román. Invitados especiales el percusionista David Almengod y el también músico José Ismael Valdez, el actor Frederick Liendo y el vestuario a cargo del diseñador Bautista Sierra.

Lugar: Teatro Talassa, calle 5 #4A, Costa Verde, km. 12 y medio Carretera sánchez
Hora: 7:00 pm
Fecha: viernes 23 y sábado 24 febrero

Nuestra señora de las nubes

“Nuestra Señora de las Nubes”, relata la historia de un pueblo fundado en el aire que acoge a los desarraigados que cargan su casa a cuestas, y en la que los actores Viena González y Claudio Rivera se desdoblan con gracia singular en múltiples personajes. Dirige Claudio Rivera. Músico Vic Contreras.

Lugar: Teatro Guloya
Hora: 8:30 PM (Sab), 6:30 pm (Dom)
Fecha: Sábado 24, domingo 25 febrero
Precio: RD$700; RD$500 (Estudiantes)