Nathalie Peña-Comas actuará en Madrid, Cairo, Moscú y Ankara

La destacada soprano dominicana Nathalie Peña-Comas presentará en cuatro países su “180 Recital Tour”, con el cual conmemora los 180 años de la Independencia de República Dominicana.

Nathalie Peña-Comas pertenece a una familia de jóvenes músicos, y junto a sus hermanas Nicole (chelista) y Evelyn (flautista), ha tenido la posibilidad de estudiar en Viena (Austria), desde donde las tres llevan adelante sus respectivas carreras.

Nathalie es dueña de una de las mejores voces del Caribe.

Este año ha decidido conmemorar el aniversario de la independencia de la República Dominicana con una serie de conciertos que ha denominado 180 Recital Tour.

Esta gira la llevará a Madrid, capital de España. Así mismo a El Cairo, capital de Egipto, incluye igualmente a Moscú, capital de Rusia y a Ankara, la capital de Turquía.

El 180 Recital Tour se iniciará el próximo domingo 25 de febrero en El Cairo, con la presentación en el teatro El Gomhouria de la Ópera del Cairo.

Luego continuará el 27 de mfebrero, día de la Independencia de la República Dominicana, en el Hotel Intercontinental de Madrid, España.

La gira seguirá su curso en marzo con un importante concierto en uno de los escenarios más exigentes del mundo: la Sala del Conservatorio Chaikovsky, en Moscú.

El cierre será en Turquía el jueves 7 de marzo en el teatro Türk Ocağı de Ankara, en donde compartirá escenario con su hermana, la destacada violonchelista

Nicole Peña-Comas y contará con el acompañamiento pianístico del chileno Hugo Llanos Campos.

Según explicó a elCaribe, desde Viena, Nathalie estará acompañada por su hermana en Moscú y Ankara. Mientras el pianista chileno la acompañará en Moscú, El Cairo y Ankara.

Su acompañante en Madrid será Gabriel Peso.

La destacada soprano, que tuvo un destacado rol en el concierto del 50 aniversario del Teatro Nacional Eduardo Brito, presentará un repertorio que incluye “un selecto programa musical con obras y canciones de destacados autores dominicanos, y de Latinoamérica y Europa”; comentó la artista y embajadora cultural de la República Dominicana.

Expresó que interpretará obras del repertorio dominicano. Específicamente canciones de los compositores Enrique de Marchena, Julio Alberto Hernández, Luis Rivera y Rafael Solano.

También obras del argentino Constantino Gaito, los mexicanos María Grever y Manuel Ponce y del brasileño Heitor Villa-Lobos.

Entre los europeos a interpretar se encuentran Rajmáninov, Verdi, Puccini, el húngaro Emmerich Kálmán (1882-1953), autor de La Princesa de las Csardas; el español Federico Moreno-Torroba (1891-1982), autor de Luisa Fernanda y otras zarzuelas ; y el catalán Xavier Montsalvatge (1912-2002), quien fuese destacado crítico y compositor.

Peña-Comas comenzó el año con una magnifica participación en el Festival Musical de Año Nuevo en Sochi, Rusia, acompañada de una orquesta filarmónica de músicos vieneses dirigida por Harald Krumpöck.

Algunos éxitos de Peña-Comas

Nathalie ha sido protagonista del documental “Donde floreció una devoción” dirigida por Elsa Turull de Alma a estrenar en 2024. En el verano del 2022 participó por primera vez en el festival internacional de música IMAGO en Ljubljana, capital de Eslovenia. Se presentó en Viena, Santo Domingo y EE.UU. Ganadora múltiple de premios Soberano a la Cantante Lírica del Año, y nominada a premios Latin Grammy., Nathalie se desempeña desde el año 2919 como Embajadora de Buena Voluntad para la Promoción Cultural de la República Dominicana.