Alta mortalidad materna causa preocupación

Santiago. El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, calificó de preocupantes los altos niveles de mortalidad materna-infantil y el gran número de adolescentes que quedan embarazadas.

En tal sentido, el galeno Marcos de Mota propuso la creación de un programa de educación continua a la población, que garantice la reducción de la mortalidad materno-infantil y el embarazo entre las adolescentes.

“Desde aquí, estamos proponiendo el diseño y ejecución de un programa para reducir a su mínima expresión la mortalidad materna-infantil y el embarazo entre las adolescentes”, indicó.

De igual modo, él especialista en la salud de los niños y adolescentes, afirmó que otros retos a enfrentar por las autoridades y la clase médica es la proliferación del dengue y los procesos febriles.

La Sociedad Dominicana de Pediatría filial Santiago concluyó la décima jornada y el sexto congreso de egresados del hospital pediátrico doctor Arturo Grullón.

El Servicio Nacional de Salud establece que debido al resultado de las medidas implementadas, el trimestre enero a marzo 2023 presenta una tasa nacional de mortalidad neonatal de 17.4 %, mientras que la tasa del año 2022 fue de 20. 6%, lo que refleja una reducción.