Fuerza del Pueblo aprueba escoger su candidato presidencial mediante Asambleas de Dirigentes

La Dirección Central (DC) del Partido la Fuerza del Pueblo aprobó este sábado las Asambleas de Dirigentes como el método de elección para elegir el candidato presidencial de esa organización política, la cual estará integrada por los miembros de la DC, de las direcciones provinciales y del Distrito Nacional, de las direcciones de las circunscripciones electorales, municipales y del exterior, además de los legisladores que sean miembros de la organización.

También se aprobó la metodología para la selección de los candidatos a cargos de elección popular en la modalidad de asambleas provinciales, del Distrito Nacional, circunscripciones electorales, de dirigentes municipales, distritos municipales y seccionales en el exterior, para elegir los candidatos de las respectivas demarcaciones electorales. Además, será utilizado también el método de encuestas.

De esta forma serán electas las propuestas electorales congresuales (senadores y diputados), municipales (alcaldes y regidores) y, de distritos municipales (directores y vocales); que presentará la Fuerza del Pueblo a consideración de los electores en los procesos electorales del año 2024.

Fuerza del Pueblo, de acuerdo al calendario electoral establecerá en que demarcación se utilizará cada método y para tales fines la Comisión Nacional Electoral, elaborará el calendario interno y el instructivo correspondiente.

Estos puntos fueron acordados durante una reunión encabezada por el presidente del partido verde, Leonel Fernández, donde sus miembros participaron tanto de manera virtual como presencial.

Al finalizar el encuentro de trabajo, el también ex presidente de la República, exhortó a la membresía de la entidad que preside, a trabajar de manera tesonera para salir victoriosos de los procesos electorales del próximo año.

A la reunión de la DC se dieron cita los representantes de las seccionales en el exterior, Estados Unidos, Europa, Centroamérica y El Caribe, de manera virtual y un gran porcentaje de sus integrantes residentes en el país, tanto provinciales como del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En la actividad hablaron el vicepresidente y coordinador político de la entidad, Radhamés Jiménez Peña; el secretario general, Antonio Florián (Peñita); Mery Valerio, de la Secretaría de Organización; Henry Merán, presidente de la Comisión Nacional Electoral y miembro de la Dirección Política de la FP.

Mery Valerio presentó un resumen de lo que ha sido el desempeño en el crecimiento de la Fuerza del Pueblo en todo el país y en el exterior, de cara a presentar un padrón de inscritos de más de 2 millones de miembros, en el cual se comprobó el sostenible crecimiento de la entidad política opositora.