En el fin de semana, el PLD y FP van a las calles y el PRM hará asambleas de aspirantes

Ante la falta de sanciones por parte de la Junta Central Electoral (JCE), como órgano regulador, ya los partidos políticos hicieron costumbre el proselitismo a destiempo, y este fin de semana, volverán activar sus agendas. 

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), hará el sábado y domingo los encuentros regionales con los aspirantes, a quienes orientará sobre el proceso de escogencia de candidatos a cargos de elección popular.  

Según un comunicado, a partir de las 9:00 de la mañana de este sábado, se reunirán los precandidatos de Barahona, Independencia, Bahoruco, Pedernales; mientras que a las 2:00 de la tarde, se reunirán los aspirantes de Azua, Elías Piña y San Juan.  

Los precandidatos del Distrito Nacional se reunirán también el sábado en la Casa Nacional.  También están convocados los aspirantes de Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi, teniendo como punto de encuentro, en recinto de la UASD, en Mao. A las 2:00 de la tarde, se reunirán en Santiago los aspirantes de esa provincia junto a los de Puerto Plata y Espaillat.   

Para este el domingo 25, a las 9:00 de la mañana, se reunirán y aspirantes de Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.  A esa hora, también se juntarán en Bonao, los concursantes de esa demarcación y los de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.  Y los de San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia se juntarán en San Cristóbal. 

Leonel Fernández viaja al Este 

Tras ser afectado por COVID-19, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, retomará su agenda con una asamblea de la Dirección Central pautada para las 10:00 de la mañana de este sábado en el Hotel Sheraton. 

Un despacho de prensa señala que entre los temas que se abordarán en la reunión está lo relativo a las metas establecidas para lograr los dos millones de afiliados en el padrón electoral. 

A las 4:00 de la tarde, Fernández viajará al municipio de San Antonio de Guerra, para juramentar nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo.  

Mientras que el domingo, a las 11:00 de la mañana, el expresidente de la República viajará a San Pedro de Macorís para también levantar las manos a nuevos simpatizantes.   

Abel con marcha en Santo Domingo 

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez,  realizará sábado, a las 4:00 de la tarde, una marcha contra los altos precios de los productos de la canasta familiar.  

La caminata, la cual saldrá desde la avenida San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este, participará en aspirante a la alcaldía del municipio, Luis Alberto Tejada. 

De igual manera, el domingo, la caminata será replicada en Santo Domingo Norte

La misma saldrá a las 3:00 de la tarde, desde la avenida Emma Balaguer en la entrada de Los Guaricanos. 

Campaña

En octubre del 2022, la JCE emitió en la que informó a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos que el tiempo de la precampaña electoral de cara a los procesos de selección interna de candidaturas iniciaría el domingo 2 de julio del año 2023, por lo cual deben cesar todo acto de proselitismo.