Abinader destaca beneficios del transporte escolar en familias dominicanas

 dejar iniciado este martes el Sistema Nacional de Movilidad Escolar, el presidente de la República, Luis Abinader, destacó los beneficios que este nuevo plan tendrá en las familias dominicanas.

Mayor seguridad para los estudiantes durante el trayecto hacia los centros educativos y un ahorro para los padres que tenían que pagar transporte para sus hijos, fueron dos de los beneficios que resaltó el mandatario al hablar sobre el plan que inició en el día de hoy.

“El plan piloto de movilidad impacta garantizando mayor asistencia para los estudiantes y mayor seguridad en el camino. Muchos de nuestros niños tenían que tomar vehículos, algunos no tan seguros como motoconchos” destacó Abinader en el acto de reinicio de docencia celebrado en la escuela primaria María Figueroa Adón en el distrito municipal La Victoria, Santo Domingo Norte.

Abinader destacó que el transporte es uno de los principales gastos de las familias dominicanas, pero ahora ese gasto quedará eliminado de los hogares y aumentarán los ingresos reales de esas familias.

El plan, que a partir de hoy queda implementado en localidades como Monte Plata, Haina y  el Gran Santo Domingo, inició con 67 autobuses en esta  primera  etapa y tiene previsto extenderse a otras localidades.

El mismo prestará servicio a una población estudiantil superior a 2.0 millones de estudiantes de las 18 regiones del Ministerio de Educación y sus 122 distritos escolares.