República Dominicana será sede de cuatro eventos internacionales sobre Educación en Iberoamérica

SICA con el Marco de Seguridad Escolar mediante su respaldo a la Hoja de Ruta de la Región SICA para la Seguridad Escolar, respecto a lo cual ofrecerán recomendaciones para la Declaratoria del II Foro de Escuelas Seguras Región SICA, así como la oficialización del país como sede del III Foro de Escuelas Seguras.

47ª Reunión Consejo de Ministros y Ministras de Educación y de Cultura de la CECC/SICA

Durante la 47ª Reunión Consejo de Ministros y Ministras de Educación y de Cultura de la CECC/SICA se presentará el informe “Dos años después. Salvando a una generación. Los impactos de la pandemia en los países de la región SICA”.

También, los informes de avance sobre la iniciativa para el Fortalecimiento de las Habilidades de Aprendizaje: Hoja de Ruta, el Plan de Contingencia de Educación: Marco Conceptual Común del Currículo en Emergencia y el Programa Regional de Formación Docente; la Política Regional de Reconocimiento, Validación y Acreditación: Hoja de Ruta; Gestión Integral del Riesgo de Desastres: Foro Escuelas Seguras; Propuesta de Proyecto para la Educación Inclusiva; Promoción de estilos de vida saludables: Educación Alimentaria y Nutricional, así como el Programa de Derechos Humanos de las Mujeres.

XIV Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

El viernes 25 el Presidente Luis Abinader estará presente en la Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que es la máxima autoridad del organismo.

La Asamblea está integrada por delegaciones oficiales de los Estados miembros.

XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Educación

Durante la XXVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Educación se presentarán informes y se debatirán temas como “Escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables”, “Aprendizaje y competencias para la vida, el trabajo y el desarrollo sostenible”, y “Docentes, enseñanza y profesión docente”.

Fuente: Presidencia de la República