SNS entrega ambulancia equipada al hospital San Bartolomé, en Neiba

Neiba.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Emergencias Médicas entregó una ambulancia totalmente equipada al hospital San Bartolomé de Neiba, para mejorar las atenciones de emergencias en los centros de salud de la provincia Bahoruco.

La doctora Ilsa Pineda, coordinadora regional de la dirección de Emergencia Médicas, acompañada de Wilkin Fèliz, director del Servicio Regional de Salud, realizó la entrega de la ambulancia en nombre de Juan Manuel Méndez y el doctor Mario Lama, directores de Emergencias Médicas y del Servicio Nacional de Salud.

La información de entrega de la ambulancia fue dada a conocer por la gobernadora de Bahoruco, Juana Cristina Mateo en su cuenta de Facebook, en la que señala que a nombre de la comunidad bahoruquense da las gracias al presidente Luis Abinader, por su buena disposición a favor de la provincia que ella representa y todo el país.

Asimismo, la representante del Poder Ejecutivo informó que muy pronto el hospital Julia Santana del municipio de Tamayo también recibirá una ambulancia que tanta falta hace en esa comunidad.

De acuerdo a la misma información, el doctor Juan Bolívar Cuevas Davis, director del hospital San Bartolomé, indicó que la entrega de la ambulancia totalmente equipada, forma parte del compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, de que haya una revolución en el sistema de salud en beneficio de todos los ciudadanos.

“En dos años de gestión que llevamos, las dificultades que años anteriores tenían pacientes y familiares para el traslado de emergencias, ya es cosa del pasado, porque desde que asumimos este hospital el SNS nos entregó una ambulancia, y ahora se integra otra nueva unidad bajo otro esquema de traslado de pacientes”, dijo Cuevas Davis.

Tras señalar que la nueva ambulancia con sede en el hospital San Bartolomé, estará operando  bajo la coordinación de Emergencias Médicas y el SNS. Los traslados de pacientes serán coordinados bajo línea directa a través del *462 para emergencias de los hospitales de la provincia, manifestó Cuevas Davis,