Tribunal da 60 días a defensa de imputados en Medusa para estudiar pruebas

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, otorgó un plazo de 60 días hábiles a los abogados de los imputados del caso Medusa, a partir de la notificación, para que preparen sus medios de defensa y ejecuten las diligencias procesales necesarias.

Asimismo el tribunal decidió retomar la audiencia del juicio preliminar el día 19 de diciembre de 2022, tras considerar un plazo razonable para que tanto el tribunal, el Ministerio Público como la Defensa, puedan organizar administrativamente los medios de prueba.

En esta etapa se inicia el juicio a la prueba, en la que se determinará si la acusación tiene los méritos suficientes para enviar a los procesados a juicio de fondo o de lo contrario se dictaría auto de no ha lugar.

El Ministerio Público presentó en julio pasado acusación formal contra de Rodríguez, en prisión desde hace un año por su presunta implicación en un entramado de corrupción que supuestamente se produjo mientras él dirigía ese organismo.

En el expediente de la llamada “Operación Medusa” figuran 41 personas y 22 empresas, e incluye a más de 400 testigos, dijo entonces a la prensa el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.