MP deposita solicitud de medidas de coerción contra asesino de Jorge Mera; fijan audiencia para mañana

La tarde de este miércoles varios miembros del Ministerio Público depositaron la solicitud de conocimiento de medidas de coerción contra Fausto Miguel Cruz de la Mota, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

La audiencia fue fijada para mañana a las 9:00 de la mañana, tras aproximadamente a las 2:00 de la tarde los fiscales Kelvin Colón, Carolin Junezca y Vladimir Viloria presentarse ante Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional con el documento.

El órgano acusador pide prisión preventiva como medida de coerción contra el imputado, quien se encuentra en control de las autoridades desde el pasado lunes.

De acuerdo con el expediente, Cruz de la Mota, de 56 años, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en el sector Renacimiento.

El hombre era amigo de infancia del ministro de Medio Ambiente y costumbraba a visitarlo, sin que pasara por un control de seguridad en la institución.

La directora de Persecución y el inspector del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y Juan Medina, respectivamente, han interrogado al agresor, así como también al sacerdote José Arismendi de León, párroco de la iglesia donde este se entregó.

El funcionario perdió la vida el mediodía de este lunes de 7 disparos a manos de Cruz de la Mota, supuestamente por la suspensión de un permiso para que una mina de cemento de su propiedad siguiera operando.

Este miércoles, los restos de Jorge Mera serán sepultados en el cementerio Puerta del Cielo tras varios días de velatorio y honras fúnebres.