Conoce los beneficios de tomar agua de limón con chía

Preparar una infusión de agua de limón con semillas de chía o salvia hispánica es una gran opción para mitigar los efectos de la temporada de calor, pero tomar esta bebida puede ayudarte a tener una mejor salud, gracias a los beneficios que contienen los componentes de este delicioso y refrescante elixir, ideal para que lo incorpores a tu dieta, ya que tomarlo todos los días mejora las condiciones físicas de las personas sanas y los pacientes con enfermedades crónicas.

Por separado, la chía y el limón son grandes alimentos, pues aportan varias vitaminas y minerales necesarios para la buena salud del cuerpo humano, pero cuando los mezclamos con agua, obtenemos una bebida sumamente poderosa, con grandes beneficios y que la puedes tomar todos los días, algo que la vuelve una gran aliada para personas con diabetes o problemas cardiovasculares, debido a que suele traer nutrientes que mantienen a raya los síntomas de estas enfermedades, tal como lo comprueban los estudios realizados por expertos en la materia.

De acuerdo con El Universal Salud, la chía contiene grandes cantidades de antioxidantes, esto provoca que tengamos una piel saludable para lucir más jóvenes y radiantes. Integrar esta bebida en tu dieta de todos los días podría también ayudarte a perder peso, pues al tomar agua de limón con chía en ayunas acelerarás tu proceso metabólico, perdiendo peso de una manera más rápida.

Estudios señalan que las semillas de chía son una enorme fuente de Omega 3, uno de los ácidos grasos más importantes para mantener una correcta salud cardiovascular. Esta bebida si la tomas todos los días mejorará la respuesta a la glucosa y la insulina al consumir agua de limón con chía de manera regular.

Así puedes preparar agua de limón con chía:

1.5 litros de agua.

30 gramos de semillas de chía.

Jugo de limón.

Edulcorante al gusto.

Hielo.

La preparación es muy sencilla, pues solo se ponen a remojar las semillas de chía en un poco de agua, mientras preparas un vaso o un recipiente con una cantidad considerable de agua para tu consumo, mezcla con el jugo de limón o los limones completos, y el edulcorante de tu elección, ponle las semillas de chía ya remojadas, deja reposar por 10 minutos y podrás comenzar a tomar este elixir todos los días para mejorar tu salud.

Estos son los beneficios de tomar agua de limón con chía todos los días

Es bien conocido por todo que el limón aporta vitamina C, por lo que el agua de limón con chía te puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico y soportar los cambios de temperatura, al mismo tiempo que te mantendrás hidratado, toda una joya resultó esta bebida.

Ayuda a bajar de peso.

Aporta vitamina C.

Refuerza el sistema inmunológico.

Fuente de Omega 3.

Mejora la digestión.

Mantiene la piel joven.

Aporta un alto contenido de potasio, calcio y hierro.