Turismo dice buscará reducir costos de boletos aéreos para la diáspora en general

El Gabinete de Turismo aseguró este miércoles que trabajará para reducir los costos de los pasajes aéreos de los dominicanos en el exterior a nivel general.

La información se dio en respuesta a una comunicación enviada a Diario Libre, donde dominicanos residentes en España denunciaron sentirse excluidos, cuando David Collado, ministro de Turismo, dijo que se encuentra trabajando con los consulados dominicanos en Estados Unidos, para lograr reducir los costos de los boletos de avión hacia la República Dominicana.

Turismo comunica el esfuerzo del gabinete de turismo es en el mundo completo y sobre todo en todas las ciudades donde la diáspora es importante como en NY, Miami, Puerto Rico y España. La visión del gabinete de turismo es abrir acuerdos con nuevas líneas aéreas para incentivar la libre competencia”, dijo el Gabinete en respuesta a la denuncia publicada.

En la comunicación enviada a Diario Libre, la Asociación Socio-Cultural de Dominicanos en Guadalajara, España, reclamó que son constantemente excluidos y olvidados por las autoridades dominicanas, donde también resaltaron que el alto costo de los pasajes a RD se debe a la cantidad de impuestos que cobra el Gobierno dominicano.