Abogados de Jean Alain depositan querella disciplinaria contra jueza Kenya Romero

Santo Domingo, RD.- Carlos Balcácer, parte de la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, reveló que sus abogados depositaron una querella disciplinaria ante el Consejo del Poder Judicial contra la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero.

Así lo dio a conocer el jurista a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde la jueza del Cuarto Juz­gado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solan­yi Vásquez, conoce la revisión obli­gatoria de la medida de coerción dictada contra Rodríguez.

Explicó que se confirmó que a Jean Alain se le trasgredieron sus derechos al negársele su defensa, por lo que señaló que la Suprema Corte de Justicia debe decidir la situación de su cliente.

“Ese atropello se ha convertido en una querella que ya le depositamos a ella en la mañana de hoy ante el Consejo del Poder Judicial, con todas las consecuencias legales que eso conlleva. Ella le dijo a Jean Alain: usted no puede referirse a las pruebas, usted no puede hablar”, afirmó Balcácer.

“La situación de hoy es diferente, no ocupa nuestras atenciones, nuestras atenciones están centradas en la Suprema Corte de Justicia. La Suprema Corte de Justicia tiene que decidir la situación de Jean Alain, si no lo han decidido es porque saben que tienen que admitir el recurso”, agregó.

Por otro lado, se refirió al ingreso de imputados en el caso de narcotráfico desmantelado mediante la Operación Larva, como denunció la esposa del exprocurador ayer, y dijo que nada se hace sin el cálculo frío del Ministerio Público.

“Nada se hace sin el cálculo frío del Ministerio Público en cuanto a introducirle personas nocivas a Jean Alain, eso todos lo sabemos, hay una estricta vigilancia en ese sentido”, expresó el jurista.

Asimismo, calificó como una farsa la revisión obligatoria de la medida de coerción a Rodríguez, al tiempo que dijo que no están interesados en el proceso. “El que tiene prueba no tiene que esperar que lo intimen, el que tiene pruebas acusa”, aseguró.