Conductores tendrán que someterse a examen psicológico para obtener licencia

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), inauguró este martes la oficina principal de licencias de conducir, con la implementación de simuladores electrónicos y evaluación psicofísica de conductores.

En la ocasión, de acuerdo a un comunicado oficial, Peña indicó que la iniciativa se basa en el hecho de que República Dominicana continúa ocupando los primeros lugares de fallecimientos por accidentes de tránsito en el mundo.

A propósito, según las propias estadísticas de la Dirección General de Tránsito Terrestre, entre enero y marzo de este año los accidentes de tráfico han provocado 470 decesos.

“Es un compromiso de este gobierno que encabeza el presidente Abinader, reducir estas fatales cifras y así lo ha estado haciendo. Hemos dotado a las instituciones competentes, de las herramientas que garanticen la seguridad vial, no solo de conductores, sino también de los peatones”, señaló la vicepresidenta.