Bautista Rojas y Antonio Taveras se mandan “a callar la boca” en sesión por exoneraciones y barrilito

SANTO DOMINGO.- Los senadores Bautista Rojas Gómez y Antonio Taveras se enfrascaron en una acalorada discusión este martes mientras se conocían dos proyectos que introdujo el representante de Santo Domingo que buscaban eliminar el barrilito y las exoneraciones que reciben los congresistas.

La discusión inició porque el senador Taveras pidió que su proyecto de exoneraciones fuera agregado a la orden del día para ser aprobado este martes, pero el senador Rojas Gómez intervino para deplorar que Taveras haya elaborado una iniciativa similar a la presentada este martes por 29 senadores y que, en consecuencia, se haya negado a firmar la que cuenta con el voto mayoritario.

Posteriormente, el senador Taveras se paró furioso diciendo que le faltaban al respeto a lo que Rojas Gómez lo mandó a callar.

“Cállese que estoy hablando”, gritó el senador de la Fuerza del Pueblo; “No, cállese usted que no somos locos”, replicó Taveras y se sentó a escuchar los argumentos del legislador.

Antes de la discusión, Rojas Gómez leyó en la sesión un tweet publicado por el senador Taveras en el que decía que no firmaría el proyecto que elimina las exoneraciones por considerarlo como populista y desmedido.

Después de leerlo, Rojas Gómez acusó a Taveras de ser el representante “antipartido y antisenado” y advirtió que el senador de Santo Domingo tiene asesores y otros privilegios pagados por el Congreso y que no lo tienen sus demás colegas.

“Yo rechazo que se quiera venir al Senado a pisotear gente y a echar tierra sobre los colegas”, insistió el sanador de la provincia Hermanas Mirabal.

A todo esto, Taveras tomó otro turno de ponencia para descalificar todos los argumentos de Rojas Gómez y explicar de manera tajante que el Congreso Nacional no le paga asesores o privilegios y agregó que toda la colaboración que tiene la paga de sus propios recursos como empresario.

“Aquí nadie puede decir que yo tengo un jodido privilegio porque lo que quiero es construir un país donde no hayan privilegios”, expuso Taveras ante el hemiciclo del Senado.