Lluvias comienzan a causar estragos en RD

SANTO DOMINGO, RD. – Las lluvias que se han sentido sobre el territorio nacional, producto de la incidencia de una vaguada, empezaron a causar estrago en la población.

Las inundaciones, el derribe de árboles en las zonas urbanas, así como los largos en taponamientos de vehículos, sobre todo el Gran Santo Domingo (GSD) son algunos de los principales efectos de las lluvias, que desde este lunes se siente sobre el país.

Usuarios han reportado a este medio algunos de los estragos que han causado las constantes lluvias en su sector:

En San Francisco de Macorís, un árbol colisionó en el pavimento, producto de los fuertes vientos y derrumbando consigo el tendido eléctrico. Al lugar se presentaron unidades de la Defensa Civil.

En Mao, provincia Valverde también reportan inundaciones de las principales avenidas, al igual que Moca, provincia Espaillat.

Según indicó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), esta tarde y noche continuará la vaguada y la onda tropical dominando las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana, por lo que desde horas matutinas se presentará un cielo mayormente nublado, con la ocurrencia de algunos aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Para mañana miércoles a pesar de que se alejará la onda tropical, permanecerá la vaguada dominando las condiciones del tiempo, por consiguiente, se espera la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Ante este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que se mantienen 11 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

Las provincias en alerta verde son: Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez y Puerto Plata.