Miembros del Comité Político del PLD reaccionan a borrador de la reforma fiscal

Santo Domingo.- Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresaron este lunes su parecer con respecto al borrador de la reforma fiscal que está circulando en los medios.

El aspirante a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, dijo que “nunca estaremos de acuerdo con que se les pongan impuestos a las personas más pobres”, refiriéndose al borrador de la reforma fiscal.

“Ya de por sí tienen una situación muy difícil, ¿Cómo le pones impuestos a productos como el arroz, la medicina?”, expresó el exministro de Medio Ambiente, al ser abordado por la prensa a su llegada a la sede.

Radhamés Camacho, expresidente de la Cámara de Diputados, rechazó que el Gobierno actual quiera justificar una reforma fiscal echándole la culpa al mandato anterior.

“Las reformas fiscales se implementan como respuesta a una coyuntura, pero si esa coyuntura tu la haces con una carga de perjuicio y con una carga de acusación, sencillamente tú estás haciendo un impacto obvio, señaló Camacho.

Mientras que Alejandrina Germán, exministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), señaló que no conoce su contenido y que hay que estudiarlo a profundidad.

German agregó que luego de realizar este procedimiento hay que ver como impactaría en la sociedad dominicana, para decidir si se aprueba o no.

La exministra del Mescyt se negó a opinar de un borrador que no es oficial y agregó que hay que conocer la propuesta concreta.