Varían medida de coerción a Pagán, Aquiles Cristopher y Julián Suriel por el caso Pulpo

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió en su totalidad la solicitud del Ministerio Público y le varió la prisión preventiva a Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Christopher y Julián Esteban Suriel Suazo, implicados en el caso de corrupción Operación Antipulpo.

La jueza Yanibet Rivas dispuso que estos tres imputados estén en arresto domiciliario mientras dura la investigación, luego de colaborar en el caso.

El tribunal otorgó un plazo de tres meses, hasta el 6 de diciembre, solicitado por el Ministerio Público para ampliar su investigación y presentar su acusación formal en contra de Juan Alexis Medina y los demás imputados del caso Pulpo.

El pasado 26 de agosto, la magistrada Rivas, jueza suplente del presidente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, acogió la petición del Ministerio Público, ratificando la prisión preventiva a Juan Alexis Medida Sánchez, principal acusado por el entramado de corrupción administrativa desarticulado a final del pasado año con la Operación Antipulpo.