Tres meses de prisión preventiva contra expelotero Juan Encarnación por agresión sexual

Santo Domingo. -El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción contra el expelotero de Grandes Ligas Juan de Dios Encarnación, por supuesta agresión sexual contra su hija de 11 años de edad.

El tribunal ordenó que el deportista aguarde la medida cautelar en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por un período de tres meses.

De inmediato la abogada de Encarnación, Manuela Ramírez, informó que recurrirán en apelación la decisión emitida por el tribunal, tras considerar que no presentaron pruebas contundentes para imponer prisión preventiva a su cliente.

La defensa del expelotero había planteado que la niña fue manipulada por su madre para declarar contra su padre y, de esa forma destruir, públicamente, su imagen y su trayectoria “impecable”.

La Fiscalía del Distrito Nacional pidió prisión preventiva, al considerar que el acusado no ofrece garantías para someterse al proceso. 

Encarnación es oriundo de Las Matas de Farfán, provincia San Juan. Debutó en Grandes Ligas  en 1997 a la corta edad de 21 años con los Tigres de Detroit, luego de haber firmado con esa franquicia como agente libre amateur cinco años atrás.

Su tiempo en Grandes Ligas fue corto, puesto que apenas disputó 11 partidos con Detroit. La temporada siguiente sus números mejoraron, llegando a tener un promedio de bateo de .329 en 40 juegos.

Fue en 1999 cuando Encarnación se pudo consagrar como un jugador de tiempo completo para los Tigres, participando en 132 encuentros.

Sin embargo, siguió siendo un jugador de producción regular hasta que fue cambiado, junto a Luis Pineda, a los Rojos de Cincinnati por Dmitri Young tras la conclusión de la temporada de 2001.