Fulcar ordena a escuelas no dejar fuera del año escolar a ningún estudiante

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, ordenó a las escuelas de todo el país no dejar fuera del año escolar 2021-2022 a ningún estudiante que acuda a inscribirse o reinscribirse y que en caso de quedarse sin cupos deben reportar cualquier caso que se quede fuera.

Mediante una circular dirigida a todos los viceministros, directores generales, regionales, distritales y de centros educativos, Fulcar instruyó a «proceder diligentemente con la inscripción de todos los estudiantes cuyas familias soliciten cupos en los mismos».

El ministro de Educación explicó que con esta medida buscan implementar con rapidez estrategias para una efectiva distribución del excedente de estudiantes que granticen un correcto desarrollo de los procesos educativos en las aulas.

En el documento el funcionario cita que “la Constitución de la República Dominicana, en su artículo 63, consagra el derecho a la educación, indicando que “toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones”.