Presidente anuncia rutas turísticas durante fines de semana en la Ciudad Colonial

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader anunció este jueves una serie de rutas turísticas que se llevarán a cabo durante los fines de semana de septiembre dentro de la Ciudad Colonial, con el objetivo de que los visitantes puedan disfrutar y conocer la historia que envuelven sus calles.

Acompañado de los ministros de Turismo y Cultura, David Collado y Carmen Heredia respectivamente, y la alcaldesa, Carolina Mejía, el mandatario resaltó la zona como un destino obligatorio de los turistas que visitan el país, destacando el aporte al turismo nacional.

“Debemos transformar la Ciudad Colonial y convertirla en la visita obligada de todos los dominicanos y turistas para desarrollar el turismo de la República Dominicana”, dijo el presidente previo a iniciar un recorrido por varios puntos de sus históricas calles.

Se refirió a la Ciudad Colonial como un lugar familiar, cargado de historia, museos y riqueza culinaria para la cual “hay muchos proyectos interesantes que van a ir solo en su mejoría, como patrimonio del país y de la humanidad, y en beneficio de todos los negocios, residentes y visitantes”.

Esto, como resultado del trabajo conjunto de la comunidad y el gobierno, a través de la Alcaldía, los ministerios de Turismo y Cultura y el Clúster Turístico de Santo Domingo.

Partiendo del restaurante Valiente en la calle Atarazana, el mandatario caminó hacia la Plaza España desde donde saludó a ciudadanos que caminaban y laboran en la zona.

De igual forma, se detuvo a tomarse fotografías junto a varios grupos de niños y jóvenes; y junto al Club Cultura, grupo comunitario de mujeres y adultos mayores.

Luego recorrió la calle Las Damas, en la que presenció presentaciones musicales del grupo Los Hijos de Romeo y de La Escuelita de Música del Parque Colón.

También estuvo presente una representación de la Mesa Redonda Panamericana Ciudad Colonial, en la que un grupo de mujeres y niñas vestían de época.

La caminata continuó por la calle El Conde hasta llegar al Parque Colón. En este último tramo se apreciaban artistas plásticos, caricaturistas y músicos, así como decenas de personas que se acercaban para fotografiarse junto al jefe de Estado.