Abinader: “Nuestro país es uno de los de menor letalidad por COVID-19

Santo Domingo, RD. -El presidente Luis Abinader dijo este miércoles que inició su mando en condiciones difíciles, debido a la pandemia del coronavirus.  

Explicó que el país carecía de insumos y equipos suficientes para controlar el contagio por eso se abasteció de inmediato el sistema de salud de la nación.

“Nuestro país es uno de los de menor letalidad por COVID-19 y tiene el privilegio de contarse entre los diez con mayor proporción de su población adulta vacunada en todo el mundo”, expresó el jefe de Estado.

Estas declaraciones del mandatario fueron ofrecidas durante una alocución desde el Palacio Nacional con motivo de su primer año de gestión.

Señaló que somo un referente a nivel mundial, y esto no se debe a la suerte o al azar, sino al trabajo planificado, los recursos dispuestos y a la ejecución de un plan bien diseñado.

“Por eso quiero rendir homenaje y mandar un afectuoso saludo a los profesionales del sistema de salud de nuestro país y a los médicos y enfermeras que me acompañan hoy en este acto. Pido un aplauso para ellos”, acotó el jefe de Estado.

En ese tenor, destacó el gran trabajo y la responsabilidad demostrada por el personal de salud durante la pandemia del coronavirus.

“Su magnífico trabajo y la gran responsabilidad demostrada por los dominicanos y dominicanas, redujeron el número de contagiados, la hospitalización y la mortalidad por COVID-19 y nos está permitiendo abrir gradualmente la economía antes que la mayoría de los países de nuestro entorno”, puntualizó.