Ministro de Salud reitera importancia de llegar en el país al 70% de vacunados

Santo Domingo, RD.-  El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, resaltó la importancia de llegar al 70% de la vacunación en todo el territorio nacional para evitar la transmisión del coronavirus, además de que permite a la población mayor flexibilidad.

Durante la inauguración del taller sobre Atención Emergencias Obstétricas y Perinatales realizado por el Servicio Nacional de Salud (SNS), el funcionario expresó que el presidente Luis Abinader quiere premiar el interés de los ciudadanos por inocularse.

“Nosotros no hemos dicho que nos hemos liberado de la epidemia, nosotros estamos vigilantes”, indicó el ministro de Salud.

“Las medidas restrictivas siguen igual. Me imagino que todos entenderán que tenemos que seguir con las mascarillas, evitar congestionamientos, aglomeraciones”, agregó Rivera.

Asimismo, anunció que en las próximas horas las autoridades van a publicar el protocolo a seguir.

Indicó que hay muchas personas haciendo caso omiso a las medidas de protección y condenó el “teteo” que tuvo lugar hace unos días en San Francisco de Macorís, ciudad que mayor cantidad de personas fallecieron por el covid-19.

Manifestó su preocupación por La Vega, demarcación que registró este lunes una alta incidencia de contagiados de COVID-19.

“Nos preocupa La Vega, tiene un nivel de positividad alta todavía, pero el número de casos de ayer para hoy es de 30 casos”, dijo el ministro.

Por otro lado, afirmó que Puerto Plata, Distrito Nacional y Santo Domingo son tres de las provincias que van muy bien, después de la provincia La Altagracia, a pesar de que “Santo Domingo pleno debe buscar mejor nivel de vacunación”.

No obstante, Rivera precisó que se seguirán organizando jornadas de vacunación masiva, con el objetivo de llegar a toda la población dominicana.

El titular del Ministerio de Salud señaló que de ahora en adelante un indicador determinante para realizar rastreos epidemiológicos será el número de casos por demarcación.

Igualmente, Rivera indicó que, se mantienen a la espera de los resultados de las muestras enviadas a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en Atlanta, Estados Unidos, para determinar la posible circulación de la variante Delta del virus en el país.