Habilitan área en el hospital Cabral y Báez con 22 camas nuevas

Santiago. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) dejó en funcionamiento un total de 10 habitaciones en el Hospital Dr. José María Cabral y Báez, ubicadas en el quinto piso del ala sur de este centro de salud.

Estas nuevas habitaciones cuentan con dos camas cada una y equipos con alta tecnología para fortalecer la calidad de la atención ofrecida a los usuarios.

El director regional del SNS, Manuel Lora Perelló, explicó que el área no estaba funcionando por falta de personal, además de que aún estaban “afinando” detalles con la empresa contratista de la obra.

“Estamos cumpliendo con todos los requisitos para que la formalidad sea el concepto de la habilitación de los hospitales”, expresó Lora Puello.

De su lado, Bernardo Hilario, director del Cabral y Báez, aseguró que con esta nueva área se descongestionará el cúmulo de pacientes que se encuentran en emergencia.

Esta obra fue inaugurada en enero de este año por el presidente Luis Abinader, y cuenta con una inversión de más de siete millones de pesos.