Jean Alain pagó RD$ 20 millones por talleres que nunca se impartieron; dice Pepca

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca)  acusa al exprocurador Jean Alain Rodríguez de sustraer fondos millonarios de la PGR para supuestamente capacitar a empleados de esa entidad, según está establecido en  la orden de allanamiento de la operación “Medusa”.

El documento detalla que Jean Alain firmó los cheques para pagar a la empresa Desarrollo Individuo & Organización (DIO SRL), contratada para impartir los talleres al personal de la PGR, los cuales supuestamente nunca se impartieron.

Dicha entidad esta representada por el asesor de comunicación estratégica de Jean Alain, Miguel José Moya y con la cual se firmaron varios contratos desde el 2018 por 20 millones de pesos.

La  Pepca asegura que algunos de los informes de capacitación elaborados por el departamento de Gestión Humana, no tienen firmas y tiene un listado de personas que niegan haber recibido los cursos.

En este caso también están implicados Jonnathan Joel Rodríguez Imbert; director administrativo y financiero de la PGR, Javier Alejandro Forteza Ibarra; exdirector de Tecnología de la Información, Rafael Stefano Cano Sacco; exdirector de Gabinete de la Procuraduría General y Rafael Antonio Mercedes Marte, encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.