Karen Ricardo sobre renuncias del PLD: «quien no se sienta bien donde está debe irse a donde se sienta cómodo»

0

Santo Domingo.-«Quien no se sienta bien donde está debe irse a donde se sienta cómodo», así respondió la secretaria de Asuntos Municipales y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Karen Ricardo ante la pregunta de qué estaba haciendo el PLD ante las numerosas renuncias de esa organización en los últimos meses.

También expresó que el PLD finalizó su proceso precisamente ese domingo y que tal vez la salida de esos compañeros está permitiendo una renovación de las estructuras al otros poder ocupar los cargos que estos dejan vacante.

Ante el tema de moda «las 3 causales» Ricardo mostró preocupación ante la falta de educación sexual, y la falta de conciencia que muestran ciertos sectores de la realidad que se vive en los barrios dominicanos y al hecho de que muchos no entienden que el celibato por sí mismo no podrá detener los embarazos no deseados , que es lo que temen los sectores conservadores de que las referidas causales sirvan de excusa para realizar abortos de manera indiscriminada, resultando mas afectadas aquellas con menor poder adquisitivo.

Por lo que aboga por que se le permita al Estado suplir las deficiencias educacionales que gran parte de la sociedad dominicana no están en capacidad de ofrecer.

Contó su propia experiencia en el Congreso cuando intentaron aprobar una ley tendente a corregir la situación solo para encontrarse que su propia Iglesia la colocó en una lista de legisladores proaborto por abogar por salud y educación sexual.

En el marco del día internacional de la mujer explicó que si bien es cierto que las mujeres debemos hacer frente a numerosos retos, no menos cierto es que con la ayuda de Dios cada vez alcanzan mas nichos por lo que aboga porque cada vez más se animen a participar ganen o pierdan, porque solo así se alcanzan las metas y se aprende durante todo el trayecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.