Fuerza del Pueblo entrega a JCE programa gobierno 2024-2028


El partido Fuerza del Pueblo (FP) depositó ante la Secretaría General de la Junta Central Electoral (JCE), el programa de gobierno que ejecutaría el expresidente Leonel Fernández durante el período 2024-2028, y que busca realizar las transformaciones necesarias que requiere el país.

El documento con el título “2,024 Propuestas para transformar la República Dominicana 2024-2028” fue entregado por el delegado Político de la organización ante el organismo electoral, Manuel Crespo.

CONTENIDO DEL PROGRAMA Y TRANSFORMACIONES

En las palabras de instrucción, el candidato presidencial de la FP, Leonel Fernández, indica que “también persisten carencias en la sociedad que hacen necesaria la aplicación de políticas públicas orientadas, entre otras, a la reducción de la pobreza, la provisión de alimentación adecuada y el acceso al agua potable…».

También se refiere a la aplicación de políticas dirigidas a la transmisión de electricidad, la construcción de viviendas dignas, calidad de la educación, salud integral y seguridad ciudadana.

Expresa, asimismo, que estas son las necesidades básicas que deben ser satisfechas para el conjunto de la población, a los fines de evolucionar a una sociedad próspera, justa y solidaria.

Manuel Crespo indicó que, con la entrega del referido documento, se cumple con lo establecido en el artículo 24, numeral 3, de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, sobre deberes y obligaciones de los candidatos presidenciales.

El también miembro de la Dirección Política de la FP explicó que entre los temas importantes del programa a ejecutar, figuran el fortalecimiento del Estado de Derecho, Relaciones Internacionales, Seguridad Ciudadana, la Economía, Generación de empleos, Sector Industria, las Zonas Francas, así como la Agropecuaria.