Opositores dominicanos logran nuevo acuerdo para elecciones


Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) habrían arribado a un nuevo acuerdo con miras a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 mayo próximo.

Los detalles del mismo  serían informados públicamente este lunes durante una rueda de prensa en la que estarían Danilo Medina, Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado y otros líderes de esos partidos.

El encuentro está programado para las 4:30 de la tarde en el hotel El Embajador, de esta capital.  Durante el mismo los citados líderes firmarán una declaración conjunta.

PLD CONVOCA DELEGADOS

Una representación del Comité Político del PLD ha exhortado a sus candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados así como a los candidatos a diputados nacionales y del exterior de las elecciones  para que se presenten en el encuentro pautado para las 4:30 de la tarde de este lunes 25 de marzo, dijo el partido morado en un comunicado.

Desde el pasado viernes la coordinación de la alianza Rescate RD dio a conocer que este lunes ofrecerá una declaración conjunta con los alcances y ruta inequívoca hacia un seguro triunfo electoral en las elecciones venideras, agregó la información.

Los equipos de protocolo, seguridad, orden y comunicaciones de los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano, trabajan de forma conjunta para la realización del acto.

Se informó que será un acto abierto a la representación de los medios de comunicación y que se transmitirá por las plataformas digitales de los partidos que conforman la alianza.