Yasser Tejeda internacionaliza su propuesta

El cantautor dominicano realiza talleres y conciertos en México y en Costa Rica.

El cantautor y guitarrista dominicano Yasser Tejeda sigue trabajando por su internacionalización.

El artista, quien está nominado en la categoría ‘Música Alternativa’ anunció que asistirá a la ceremonia de Premios Soberano que organiza Acroarte, el martes 12 de marzo, en el Teatro Nacional.

“Esta nominación que comparto con Xiomara Fortuna, Letón Pe, Solo Fernández y Snenie es una muestra de que la música alternativa que hacemos para rescatar nuestras raíces es acogida por un público que le gusta, la sigue y la valora”, indicó el artista.

Finalizada su visita en República Dominicana, Yasser Tejeda viajará a Costa Rica para cumplir con varios compromisos que incluyen una presentación el jueves 21 de marzo en Mundo Loco en San José, Costa Rica. El sábado 23 de marzo impartirá tres talleres en Amón Solar, en el referido país centroamericano.

El artista que se formó en el Conservatorio de Música de Santo Domingo y en Berklee College of Music, en Boston, recordó que durante el mes de febrero se presentó en la Ciudad de México, específicamente en Freims, en La Condesa.

Allí impartió varios talleres titulados “Guitarra, mi música y la música folklórica dominicana”, en el Colegio Map, en Puebla, México.

El martes 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional impartió el mismo taller en Note Music Institute, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Al día siguiente, en el centro cultural y comercial “Plaza Loreto”, en colaboración con la embajada de República Dominicana en México realizó otro taller siempre mostrando lo mejor de su propia música.

El miércoles 28 de febrero, en coordinación con la embajada dominicana presentó un concierto acústico donde tocó y habló sobre la historia del merengue, la bachata y algunos boleros dominicanos.