Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Asociación de Pacientes Renales realizan cirugías gratuitas en pacientes con enfermedades renales

Realizaron jornada para evaluación y construcción de Fístulas Arteriovenosas y Catéteres Permanentes a pacientes del Hospital Padre Billini

Santo Domingo, RD.- En un nuevo esfuerzo por brindar atención médica especializada y mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad renal crónica, la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular (SDCVE) realizó una jornada de evaluación y construcción de fístulas arteriovenosas y catéteres permanentes a pacientes del Hospital Padre Billini.

A través de esta jornada, coordinada por el Dr. Fradbelin Thomas Estévez, reconocido especialista vascular y miembro de la SDCVE, y realizada en colaboración con la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, los beneficiarios recibieron de manera gratuita el procedimiento de la fístula arteriovenosa, mediante la cual se crea una conexión directa entre una arteria y una vena en el cuerpo, permitiendo un acceso más eficiente para la hemodiálisis en pacientes con enfermedad renal crónica.

En total, fueron 12 las intervenciones realizadas (8 fístulas y 4 catéteres), por un grupo de médicos especialistas miembros de la SDCVE, entre ellos los cirujanos vasculares Ruddy Guzmán, José Paniagua y Félix Montes de Oca.

Tras estos procedimientos, los beneficiarios tendrán la oportunidad de recibir de manera más efectiva el tratamiento para el padecimiento renal, lo que a su vez se traduce en una mejora palpable de la calidad de vida de cada uno de ellos.

Esta jornada, forma parte de las iniciativas implementadas por la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular para ofrecer a pacientes y población vulnerable la oportunidad de recibir evaluaciones especializadas y procedimientos quirúrgicos que mejoren su calidad de vida, y les permitan acceder al tratamiento necesario de manera más efectiva. Bajo la presidencia y el liderazgo del Dr. Moisés Garib, este proyecto será replicado en todas las regiones del país, con el objetivo de extender los beneficios de la atención médica especializada a un mayor número de personas, con los especialistas altamente calificados miembros de la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular.

Sobre Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular

La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular tiene como objetivo principal ofrecer a los pacientes de República Dominicana y el mundo, soluciones confiables y tratamientos avanzados para las diferentes enfermedades vasculares y endovasculares.

Agrupa a los y las especialistas depurados y acreditados para el ejercicio de la cirugía vascular y endovascular en la República Dominicana.