Tekashi en libertad bajo fianza: le imponen pago de 30 mil pesos

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Feliz, dispuso este jueves libertad bajo fianza para Daniel Hernández, Tekashi 6ix9ine, acusado de violencia de género contra su pareja Jeorgina Lulú Guillermo Díaz, conocida como Yailin La Más Viral.

La corte le impuso al rapero estadounidense un pago de finanza de 30 mil pesos. Asimismo, presentación periódica, impedimento de salida del país y una orden de protección a favor de Yailin La Más Viral.

Declaraciones del abogado de Tekashi exponiendo los resultados de la audiencia

Durante el proceso, el abogado del acusado afirmó que el Ministerio Público intentó posponer nuevamente la audiencia al presentar un certificado médico enviado por la madre de Yailin, la querellante en el caso, Wanda Díaz.

Frente a ello, la defensa declaró que las fotos presentadas como evidencia contra Tekashi en Estados Unidos y que el caso estaba provisto de manipulación.

LE RECOMENDAMOS LEER

El Ministerio Público solicitaba un año de prisión preventiva contra el reconocido artista. La fiscal titular Rosalba Ramos y Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección Nacional contra la Violencia de Género, depositaron el expediente la semana pasada, contentivo de 15 páginas con elementos de pruebas periciales, documentales y testimoniales.

La procuradora Villa Camacho indicó que, según la investigación del Ministerio Público, el imputado ha ejercido violencia verbal, física y psicológica contra Yailin.

Las autoridades arrestaron a Tekashi 6ix9ine el pasado miércoles 17 de enero, bajo la orden judicial número 0273-2023. Dicha orden emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. Tras su arresto lo trasladaron al Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.