Senador Rogelio Genao es distinguido como Propulsor del Carnaval Vegano por el Ayuntamiento, UCAVE y COCAVE

La Vega, RD.- El Ayuntamiento de La Vega, junto con la Unión Carnavalesca Vegana UCAVE y el Comité Organizador del Carnaval Vegano COCAVE, ha otorgado la distinción al Senador de la República por la provincia de La Vega, Ingeniero Ramón Rogelio Genao, designándolo como Propulsor del Carnaval Vegano 2024.

El alcalde Ingeniero Kelvin Cruz encabezó el acto de reconocimiento, resaltando el compromiso y la dedicación del Senador Rogelio Genao hacia la preservación y promoción de esta tradición cultural única.

El Carnaval Vegano es mucho más que una festividad; es un símbolo arraigado en la identidad y la cultura de la provincia de La Vega. Con raíces que se remontan a más de cinco siglos, este evento ha evolucionado hasta convertirse en uno de los más emblemáticos y coloridos de la República Dominicana y del mundo. Los Diablos Cojuelos, las comparsas, la música y la alegría contagiosa inundan las calles de La Vega durante los días de celebración, atrayendo a visitantes de todo el país y del extranjero.

En este contexto, la labor del Senador Ramón Rogelio Genao ha sido fundamental para el fortalecimiento y la preservación del Carnaval Vegano. Desde su posición en el Senado, ha abogado por el reconocimiento y el apoyo institucional a esta tradición, promoviendo iniciativas que impulsan su desarrollo y su proyección nacional e internacional.

Por iniciativa del senador Ramón Rogelio Genao recientemente se promulgó la Ley número 19-23 que declara al Carnaval de La Vega como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, asegurando esto la continuidad y el éxito de este tan esperado espectáculo que tanto le gusta a los turistas locales, nacionales e internacionales.

El compromiso del Senador Genao con el Carnaval Vegano va más allá de su labor legislativa. Ha sido un activo promotor y defensor de las actividades culturales y turísticas de la provincia de La Vega, reconociendo en el Carnaval Vegano un motor de desarrollo económico y social para la región.

Es por ello que el Ayuntamiento de La Vega y los principales organizadores del Carnaval Vegano han decidido honrar al Senador Ramón Rogelio Genao como Propulsor del Carnaval Vegano, en reconocimiento a su incansable labor y su compromiso con la preservación y el fortalecimiento de esta importante tradición cultural dominicana.

El Senador Genao, visiblemente emocionado por esta alta distinción, agradeció el gesto y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en favor del Carnaval y de todos los veganos.

Además, extendió una invitación cordial a todos los dominicanos y visitantes a unirse a las festividades del Carnaval Vegano 2024, destacando la importancia de celebrar y valorar nuestras raíces culturales.

Así, con la designación del Senador Ramón Rogelio Genao como Propulsor del Carnaval Vegano, se reconoce y celebra su contribución significativa a la preservación y promoción de esta emblemática tradición dominicana. Que este año, el Carnaval Vegano brille con aún más fuerza, gracias al compromiso y la dedicación de todos aquellos que trabajan incansablemente por mantener viva esta rica herencia cultural.»