Viene el Woodstock dominicano a la ciudad de Jarabacoa

El Súper Mega Ultra Merengazo tendrá lugar el domingo 5 de noviembre, en La Confluencia, en la ciudad de Jarabacoa.

Lo que posiblemente ocurra en Jarabacoa sea –guardemos las distancias- similar a lo ocurrido en Woodstock, un poblado de Vermont, del 15 al 18 de agosto de 1969. Entonces una cantidad impensada de jóvenes se fueron a esa localidad, a formar parte del más legendario concierto musical jamás ocurrido del rock.

El próximo 5 de noviembre, el parque de la Confluencia, en Jarabacoa, acogerá un maratónico concierto de merengue donde están anunciadas 22 agrupaciones artísticas entre dominicanas e invitadas de otros países.

Jarabacoa parece estar desbordada en su capacidad habitacional. A decir de algunas personalidades de esa ciudad montañosa.

Luis Medrano, el productor y creador del más adjetivado evento del panorama musical dominicano, el Súper Mega Ultra Merengazo ha convocado para ese día a algunas de las más importantes figuras del merengue, quienes han dicho que sí a esta segunda edición que, por primera vez se realiza en la ciudad.

Organizar un evento de este tipo necesita de un konw how y de unas infraestructuras complejas que permitan el buen desarrollo del evento.

Así, Jarabacoa se inscribe en uno de los primeros lugares de la lista de ciudades dominicanas agradables al emprendimiento cultural.

Además de ser una de las locaciones de cine con más apariciones en las películas criollas, Jarabacoa se inscribe en la realización en grande de eventos. Las boletas están disponibles en: Uepa tickets, Boletos Express y en establecimientos de la ciudad.

Ojo, no se trata de una patronal. Es un gran concierto que requiere de apoyos. Pero sobre todo de compromiso con la continuidad. No por gusto Luis Medrano ha destacado el apoyo de la presidencia del país a la realización del Súper Mega Ultra Merengazo en Jarabacoa.

“Solo con la visión del presidente de la República, Luis Abinader, sobre la importancia de la cultura en todas sus manifestaciones y, sobre todo, la folclórica que nos da identidad como país y destino turístico con riqueza musical del más alto nivel como son: el merengue de orquesta y típico y como la bachata que tienen un reconocimiento como expresiones culturales de índole mundial, se puede hacer un festival de esta calidad y magnitud”, dijo Medrano.

La capacidad habitacional

Si un problema tiene hoy día esa ciudad es su exigua capacidad habitacional para un evento de esta envergadura. Lo que indica la necesidad de inversiones turísticas en la zona.

El presidente del Comité de Desarrollo de Jarabacoa, José Tejeda, ha reconocido: “Este concierto me tiene el teléfono caliente, es una locura lo que se ha creado en la ciudad, familiares ausentes y gentes de todo el país llamándome en busca de hospedaje y boletas. Este evento será un gran éxito para el desarrollo que lleva Jarabacoa”.

En ese mismo sentido el senador Ramón Rogelio Genao, nacido en la ciudad, mencionó que “esta reunión de estrellas coloca a Jarabacoa en el mapa mundial de la de grandes espectáculos artísticos, con lo mejor del ritmo nacional. Me siento feliz, porque todos quieren venir a mi provincia que tanto quiero”.

A través de un comunicado enviado por la oficina de Medrano, el alcalde Yunior Torres, dijo que es una revolución lo que ha creado esta segunda versión del merengazo.

“Tendré que comprar colchones para que puedan caber los familiares y amigos en la casa (…) Los regidores, los miembros del patronatos y los jarabacoenses estamos muy entusiasmados esperando el día del evento”, manifestó. Eso, parece que se acerca el Woodstock dominicano… en Jarabacoa.

Artistas convocados para el concierto

Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, El Conjunto Quisqueya, Milly Quezada, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Peña Suazo, Alá Jazá, Banda Real, Kiko el Presidente, Aramis Camilo, Jandy Ventura, Bonny Cepeda, Ramón Orlando, Kinito Méndez, Krispy, Fefita la Grande, Steffany Constanza y la legendaria orquesta merenguera de la ciudad Osvaldo y sus Clásicos; Omar Enrique (Venezuela) y Grupo Fuego (Puerto Rico).