PLD oficializa la escogencia de cuatro candidatos a alcaldías

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana dio a conocer los primeros resultados de las encuestas que se aplican en diferentes demarcaciones territoriales del país para la selección de candidatos y candidatas para alcaldías dirección de distritos municipales.

En rueda de prensa, el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Rubén Bichara, junto a los miembros de dicha comisión, informó de una primera entrega de resultados en el Distrito Nacional, los municipios Santo Domingo Norte, San Cristóbal y el Distrito Municipal de Cabarete, Sosúa.

El precandidato que obtuvo el mayor nivel de simpatía en el Distrito Nacional fue Domingo Contreras; en el municipio Santo Domingo Norte, René Polanco; en San Cristóbal, Nelson Guillén, y en el Distrito Municipal Cabarete, municipio Sosúa, Freddy Cruz.

En el caso de Puerto Plata, Bichara dijo que se presentó un empate entre los aspirantes y que en ese caso la CNE, se ajustó a las directrices de la Resolución 30-2023 de la Junta Central Electoral y el Instructivo de la Comisión que establece que en el caso de que de que los resultados de las encuestas muestran un empate o una aproximación por debajo del margen de error entre varios precandidatos o precandidatas para el puesto de primer lugar, determinará si se requerirá realizar una nueva encuesta o aplicará otro método de elección de los establecidos por la JCE.

Declaró que la Comisión Nacional Electoral estableció el período del 10 de agosto al 15 de octubre de 2023, para realizar las Encuestas y Asambleas de Delegados. La CNE recordó que el Comité Central en reunión celebrada el 26 de marzo de este año, aprobó el método de encuestas para la selección de candidatos en los niveles de senadoras, senadores, alcaldesas, alcaldes, directoras y directores distritales, a nivel nacional.