El PRM llevará a las primarias candidaturas alcaldías de SDE y SDO

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometió la lista oficial de las plazas cuyas candidaturas serán escogidas en primarias entre las que figuran los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, en el Gran Santo Domingo.

En Santo Domingo Este se inscribieron como precandidatos el alcalde Manuel Jiménez, así como los dirigentes Bertico Santana, Mérido Torres, Adán Peguero, Robert Arias y Dío Astacio. Para competir en Santo Domingo Oeste se registraron como precandidatos, el actual alcalde, José Andújar, Francisco Peña, Elías Báez y José Moya.

Las primarias están pautadas para el primero de octubre de este año y además será escogida la candidatura presidencial del PRM, en una lista de precandidatos que encabeza el presidente Luis Abinader e integran Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y Delia Josefina Ortiz. El PRM escogerá esas candidaturas mediante un padrón cerrado de tres millones de miembros.

Los que van a encuesta

El PRM escogerá mediante encuestas la candidatura para la senaduría de la provincia Santo Domingo. La competencia será entre el actual senador, Antonio Taveras, Alexis Jiménez, Amado Díaz y Altagracia Drullard.

El PRM también decidirá con encuestas las demarcaciones de Azua, en la que compiten la actual senadora Lía Díaz y Ruddy González; Bahoruco, entre la actual senadora Melania Salvador y Andrés Lama.

También entran en ese método las demarcaciones de Dajabón que se disputarán Severina Gil y Mario Torres y Duarte, que solo tiene como candidato al actual senador Franklin Romero.

Lo propio ocurre en Puerto Plata, que Ginnette Bournigal, actual senadora aparece como la única aspirante inscrita.

La senaduría de El Seibo también va a encuestas y se disputará entre el actual senador Santiago Zorrilla y Juan Roberto Rodríguez, así como Elías Piña que será diputada entre Israel Porfirio Mañón y Rafael Arias. Espaillat fue incluida entre las demarcaciones que van a encuestas para escoger la candidatura senatorial, pero solo tiene un candidato, Carlos Manuel Gómez Ureña.

Hato Mayor habrá competencia entre Moisés Rodríguez y Cristóbal Castillo y en Hermanas Mirabal entre María Mercedes Ortiz Diloné y Freddy Fernández. En Independencia la competencia será entre Dagoberto Rodríguez y Santos Vargas. Igualmente, María Trinidad Sánchez que compite Alexis Victoria Yeb y Catalino Correa Hiciano.

El Torito competirá en Monseñor Nouel

En Monseñor Nouel el actual senador, Héctor Acosta (El Torito) tendrá que competir en popularidad mediante encuestas para repetir en la boleta del PRM contra Enriquillo Reyes y Orlando Martínez. Montecristi también va a competencia entre Bernardo Alemán y Ramón Pimentel. En Samaná hay tres competidores, Elsa de León, Nelson Antonio Núñez y el actual senador Pedro Catrain. En San Cristóbal Benny Metz y Gustavo Lara Salazar.