Partidos suspenden actividades del fin de semana en solidaridad por explosión en San Cristóbal

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo, anunciaron este viernes la suspensión de todas sus actividades proselitistas del fin de semana en solidaridad con las víctimas de la explosión de San Cristóbal.

 A través de Twitter el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, señaló que lo ocurrido en San Cristóbal ha consternado a toda la población y por tal motivo esa organización partidaria suspendió todas las actividades del fin de semana.  

«Consternados por la tragedia de San Cristóbal, el @PRM_Oficial suspende todas sus actividades proselitistas pautadas para este fin de semana. Somos un solo pueblo, unidos venceremos toda adversidad», señala el mensaje en la red social.

A través de un audiovisual el precandidato presidencial del PLD, Abel Martínez, informó que aplazaban la marcha caravana que realizarían este sábado en el Distrito Nacional.

«El dolor que embarga al pueblo de San Cristóbal, también es nuestro dolor y hoy la República está de luto y en ese sentido hemos decidido posponer la marcha caravana que teníamos este sábado 19 en el Distrito Nacional para el siguiente sábado», destaca Martínez en el audiovisual.

El dirigente peledeísta manifestó que Dios «dará coraje y valentía para continuar hacia adelante»,tras la explosión que hasta el momento ha cobrado la vida de 28 personas.

La caravana se realizaría de tres kilómetros e iniciaría en la calle 18 (Francisco del Rosario Sánchez), esquina Central (Barney N. Morgan), en Gualey, para tocar el Ensanche Espaillat, 24 de Abril, Las Cañitas, Simón Bolívar y Capotillo, y concluir en la avenida Duarte.

En tanto que la Fuerza del Pueblo informó que su precandidato presidencial, Leonel Fernández, suspendió todas sus actividades proselitistas durante el fin de semana, por el mismo motivo.

La suspensión se hace atendiendo a una medida tomada por la dirección del partido de oposición, anunciada el día de ayer, jueves, por el secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita).

«Con motivo de los acontecimientos trágicos que se produjeron en el municipio de San Cristóbal y, que ha enlutecido a toda la nación dominicana, el presidente y la dirección del partido han decidido dejar sin efecto todas las actividades públicas que el Partido tenía programada de precampaña», dice el comunicado emitido por el secretario general.