El PLD entrega a la JCE un padrón de más de dos millones de militantes

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó este martes ante la Junta Central Electoral (JCE) un padrón de 2,177,036 miembros, en cumplimiento del deber establecido en el artículo 9 de la ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El PLD estuvo representado por Danilo Díaz, miembro del Comité Político y delegado suplente ante la JCE; Mayobanex Escoto, secretario de organización y Bienvenido Casado, delegado del PLD ante la dirección de Informática de la JCE.

Depositaron una comunicación dirigida a Román Jáquez Liranzo, presidente de la JCE y a los demás miembros del Pleno, vía secretaría general del órgano electoral, donde explican que la lista de los afiliados al PLD que se entregó en formato electrónico, tiene registrado 2,177,036 militantes al 17 de agosto de 2023.

«Aparecen registrados la cantidad de 1,149,901 mujeres, equivalentes a un 52.82 %, y los hombres son 1,027,135 hombres, equivalentes a un 47.18 %», se precisa en la comunicación.

Aclaran que la lista de afiliados en depósito se ha depurado en función de la última entrega al PLDde la lista de electores por parte de la Junta Central Electoral de fecha 21 de junio del 2023.

El PLD concluye su misiva explicando que, en la actual fase, próximo a los 50 años de existencia, esa organización mantiene su proceso reorganizativo de toda su estructura, que implica el ingreso de nuevos miembros y la depuración o validación de la estructura existente.