Policía tailandesa solicitará pena de muerte para Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho

El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, afirmó el martes que el español Daniel Sancho dio negativo en un análisis de drogas realizado en la comisaría de la isla de Phangan después de ser detenido por el asesinato y descuartizamiento del colombiano Edwin Arrieta.

El número dos de la Policía de Tailandia, quien se desplazó hoy a la isla de Phangan y ofreció una caótica rueda de prensa, reveló que Sancho fue sometido a una prueba de drogas después de su detención el sábado 5 de agosto, y que el resultado fue negativo.

Sancho, de 29 años, ha sido acusado de asesinar y descuartizar de manera premeditada a Arrieta, un cirujano colombiano de 44 años, con quien se había reunido ese mismo día en la isla de Phangan, donde ambos estaban de vacaciones.

El policía, quien anunció hoy que la investigación policial ha concluido, dijo que Sancho no ha sido sometido a ningún análisis psiquiátrico y que no tiene constancia de que exista una amenaza de suicidio.

«Está un poco estresado», señaló el mediático y polémico policía, conocido como «Big Joke».

Sancho, quien ha confesado el crimen, se encuentra en prisión provisional desde el lunes 7 de agosto en la cárcel de la vecina isla de Samui, tras ser presentado ante la justicia ese mismo día, y permanecerá allí hasta su juicio.

En estos momentos, el joven se encuentra en la zona hospitalaria de la prisión, donde debe pasar 10 días de aislamiento según el protocolo de covid-19.

Después de este periodo, que finalizará el jueves, Sancho podrá recibir videollamadas o visitas presenciales de su familia y amigos.

Sancho y Arrieta, quienes se conocieron el año pasado a través de Instagram, habían quedado en Phangan el 2 de agosto, día en que ocurrió el asesinato y descuartizamiento del cirujano, cuyos restos han sido encontrados en varias ubicaciones, incluyendo el mar.

La implicación de Surachate, de 54 años, demuestra el alto perfil que Tailandia ha dado al caso. El oficial suele involucrarse en los sucesos más graves o en aquellos en los que están implicados extranjeros.