Evaluarán todo el potencial de ecoparques en RD en evento de ZF

Expertos nacionales e internacionales del sector de Zonas Francas evaluarán las oportunidades y condiciones que tiene República Dominicana para la implementación del modelo de “Ecoparques Industriales”.

La evaluación se hará en el evento “Zonas Francas, Zonas de Oportunidades” (ZFZO), organizado por la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), en coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

El evento, a celebrarse en el marco del Día Nacional de las Zonas Francas, y el 35 aniversario de Adozona, contará con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, así como con la participación de expositores internacionales y nacionales.

Entre esos expositores figura Etienne Kechichian, especialista senior de Desarrollo Banco Mundial; Juan Pablo Rivera, presidente de Grupo Zona Franca Bogotá; Bela Szabo, CEO del Parque Industrial Las Américas; Franklin Mass, director y gerente país de Gildan; Diana Báez, gerente general de Baxter y Miguel Lama, presidente del Consejo Directivo de Corporación Zona Franca Santiago.

Esta tercera edición de ZFZO se enfocará en la importancia y beneficios de los Ecoparques Industriales, con el objetivo de hacer que las zonas francas de República Dominicana sean más competitivas mediante su desempeño en resultados sociales, medioambientales y económicos. El programa del evento trae, además, los avances y desempeño de las zonas francas en exportaciones, generación de empleos, inversión extranjera y las proyecciones para fin de año.

La actividad, que también cuenta con el apoyo de Infotep, se realizará el 10 de agosto, y será de libre acceso a todo público a través del canal de YouTube del MICM y se podrá dar seguimiento a través de las redes sociales.