Petróleo de Texas abre con una bajada del 0,59 %, hasta los 82,3 dólares el barril

El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) empezó la semana con una bajada del 0,59 %, hasta los 82,3 dólares el barril, tras alcanzar la semana pasada una subida que no se veía desde abril.

A las 09.01 hora local (13.10 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaban 0,59 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

La semana pasada, Arabia Saudí anunció que extenderá su recorte voluntario de un millón de barriles de petróleo diarios (bpd) hasta septiembre, una reducción que podría prorrogarse en el futuro e incluso «aumentar» la cantidad recortada.

Por su parte, Rusia también ha optado por reducir sus exportaciones de petróleo en 300.000 bpd el próximo mes.

De cara al futuro, según señala Tom Essaye en su reporte de The Sevens Report, el crudo de referencia «está probando la resistencia de precios clave para 2023, pero aún no ha estallado definitivamente al alza».

«Hasta que alcancemos nuevos máximos, la perspectiva para el petróleo se mantendrá neutral, ya que los inversores continúan sopesando la dinámica alcista y ajustada del mercado físico en este momento frente a las preocupaciones persistentes de recesión», recalca Essaye.