PRM dice que su padrón fue intervenido y culpa a la oposición

Tras registrar al expresidente Danilo Medina como uno de sus tres millones de afiliados, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este viernes que su padrón de militantes fue intervenido y culpó a la oposición que «ha tratado de inscribir dirigentes de manera fraudulenta para desacreditar padrón interno».

El partido gobernante citó como ejemplo que en el formulario que correspondería a Medina aparece la ciudadana María del Carmen Pérez Martínez.

«Advertimos que en algunos casos estas maniobras fueron identificadas como el caso de Medina y del expresidente Fernández fueron retirados del padrón que se depositó ante la Junta Central Electoral», informó el PRM en un comunicado.

A las 4:00 de la tarde de este viernes, el expresidente Medina aparecía inscrito, pero una hora más tarde fue retirado. En las redes sociales, otros dirigentes contrarios se han quejado por estar entre los afiliados. Eduardo Hidalgo ha sido uno de ellos. También citan a Gonzalo Castillo y Francisco Javier García, altos dirigentes del PLD, que están como simpatizantes del partido gubernamental.

Eso provocó que el PRM inhabilitara las inscripciones online sin sustento de formulario físico, «tras detectar que personas con deseos de alterar el padrón procedían a inscribir dirigentes conocidos de otros partidos políticos», informó.

«Desde el PRM nos tomamos muy en serio ejercer una política diferente y condenamos estas acciones que manchan la democracia y la política, por lo que procederemos ante el DICAT (Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional) para interponer una querella de delito tecnológico para dar con los responsables», dice el comunicado.

En Twitter, el presidente de la Comisión Electoral Interna, Deligne Ascención también se quejó:

El PRM recordó que la depuración de los padrones corresponde a la Junta Central Electoral (JCE) y que en un ocasión detectaron 545,000 personas con doble militancia.

«Ese intento fallido de desacreditar el esfuerzo de miles de hombres y mujeres y de un ejercicio de democrático que ha fortalecido al PRM en la preferencia del electorado no tendrá éxito«, reiteró el PRM.