PRM recibe inscripciones a puestos electivos legislativos y municipales

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que avanza satisfactoriamente la inscripción de precandidaturas, las que desde el pasado jueves alcanzan los 2,225 que han formalizado su inscripción.

Deligne Ascención, presidente de la comisión, detalló que el corte de solicitudes de inscripción al mediodía de este sábado refleja el entusiasmo y el aumento constante de los perremeistas que buscan participar en las elecciones del próximo año.

Sobre las alcaldías, precisó que hasta el momento había 147 inscripciones, a diputaciones 127, a directores de distritos 167, a regidurías 905, vocalías 411 y senadurías 29 precandidaturas inscritas.

Enfatizó que el PRM cuenta con un sistema moderno que envía las inscripciones a la Junta Central Electoral.

El proceso de inscripción cerrará este domingo a las cinco de la tarde, pero será en la mañana del lunes cuando se anunciará de manera oficial la cantidad total
de inscritos.

A la sede de la casa nacional están acudiendo a inscribirse los aspirantes del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Monte Plata.

Deligne Ascención estuvo acompañado del vicepresidente de la comisión Salvador Ramos, y los miembros Darío Castillo y Elizabeth Mateo, secretaria de comunicaciones.

La rueda de prensa se produjo en la casa nacional del PRM, donde por tercer día consecutivo han estado llegando cientos de perremeistas a solicitar su inscripción.